Ocio y cultura

Los Rolling suspenden su concierto en Valladolid por afonía de Jagger

El escenario de El Ejido se sigue montando a estas horas

Los más de 38.000 incondicionales que se iban a dar cita esta noche en el estadio Zorrilla de Valladolid no podrán disfrutar de la música de los Rolling Stones. Una afonía del líder de la banda británica, Mick Jagger, le impedirá actuar. Desde hace 20 días no había ni una plaza en los hoteles de Valladolid. En El Ejido se sigue montando el escenario: Jagger podría estar recuperado para el concierto del miércoles.

Más información

Los doctores "han ordenado a Jagger que descanse su voz ", según el comunicado, tras desarrollar laringitis durante el fin de semana. "Pido disculpas a todas las personas que compraron una entrada", ha añadido Jagger. El comunicado afirma que el importe de las entradas del concierto de Valladolid será devuelto en los puntos de venta. En suma, los Rolling no posponen sino que cancelan su actuación en la ciudad del Pisuerga.

El hecho de que la cancelación se haya producido por un motivo de salud hace que los seguros contratados tanto por la banda como por el promotor se hagan cargo de las pérdidas económicas, todavía sin evaluar.

El Ejido cruza los dedos

En La Ventana de la SER, Pepe Rial, organizador del concierto en la localidad almeriense, ha asegurado que el montaje del escenario no se ha paralizado y los operarios continúan con su labor desde las 16 de esta tarde (no se trabajó de mañana por las altas temperaturas).

Rial ha contado que Mick Jagger se encuentra en tratamiento, y que hay muchas posibilidades de que se recupere para el miércoles.

La banda británica también canceló hace un mes los conciertos que tenía previstos en Barcelona y Madrid. 'A bigger bang Tour' llegó a Europa hace un mes, una gira europea que empezó en Italia y que ahora llegaba a España con los éxitos de ahora y de siempre del conjunto más longevo del rock mundial.

Los Rolling Stones están hospedados desde ayer en el Hotel Palace de Madrid. Uno de los miembros de la legendaria formación británica, Ron Wood salió del hotel a media tarde con una acompañante, ante los ojos del centenar de fans que se agolpa en la puerta del establecimiento.

Valladolid, volcada

La llegada de 'The Rolling Stones' había cambiado por completo la rutina de la ciudad. Este concierto ha activado a los hosteleros y empresarios, que han estado calentando motores y aprovechando el tirón del cuarteto. Durante el último mes se han sorteado entradas, camisetas, discos de viejos éxitos de la banda de rock, el 'Bourbon de Mick Jagger'... hasta el punto de que mañana, según la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros, se va a convertir "toda la ciudad en una fiesta dedicada a la mítica banda".

Los miles de fans del grupo llenan los hoteles de la capital del Pisuerga. Los organizadores recomiendan acudir a pie al estadio, aunque esté situado a las afueras de la ciudad, o en transporte público, ya que habrá un servicio especial de autobuses urbanos desde las 15.00 horas y los taxis ofrecerán toda su flota disponible.

El organizador del concierto de los Rolling en El Ejido cree que Jagger puede estar recuperado para el miércoles

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060814csrcsr_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una decepcionada fan de los Rolling: "No son una 'bigger band'"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060814csrcsr_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00