Reino Unido rebaja la alerta y flexibiliza las restricciones en los vuelos
La policía británica busca un arsenal de explosivos en un bosque
La policía de Londres sigue buscando pruebas materiales que incriminen a los 23 detenidos la semana pasada con un plan para hacer estallar en pleno vuelo varios aviones. Aún se desconoce exactamente cuántos y cuál era el explosivo con el que iban a acometer el atentado, ni siquiera si los presuntos terroristas tenían consigo el explosivo. A pesar de ello, las autoridades del país han decidido rebajar el nivel de alerta y flexibilizar las restrecciones en los vuelos.
Más información
Los agentes de Scotland Yard siguen buscando evidencias de la supuesta red terrorista que desbarató el pasado jueves en distintos puntos del país. Esta mañana busca en un bosque cercano al lugar donde se llevaron a cabo algunas de las detenciones un arsenal de explosivos.
Según el ministro de Interior, John Reid, asegura que a pesar de que se han detenido a los "principales sospechosos", aún se mantiene la amenaza de un ataque terrorista. Además, Reid ha recordado que durante el último año la policía ha logrado desbaratar hasta cuatro atentados en suelo británico.
Hoy se espera que sea una nueva jornada complicada en los aeropuertos londinenses. Los retrasos y cancelaciones siguen siendo la tónica y es el aeropuerto de Heathrow el que sufre la peor situación, con más del 30 por ciento de los trayectos cancelados.
Por su parte, las autoridades norteamericanas han decidido esta noche reducir el nivel de alerta, pasando de "máxima" a "alta", después de que el Reino Unido hiciera lo mismo el domingo. Además, se han flexibilizado algo las medidas excepcionales de seguridad impuestas tras abortarse la red, como permitir a los pasajeros subir algunas medicinas líquidas.