Israel mata a tres civiles palestinos en Gaza
La aviación israelí dice que fue en respuesta al lanzamiento de cohetes
Tres civiles palestinos murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque aéreo israelí registrado esta mañana en el norte de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas y testigos presenciales.
Las víctimas mortales son un joven de 18 años, y otras dos personas de 50 y de 70 años, que fallecieron tras recibir el impacto de un misil lanzado por un avión de la Fuerza Aérea israelí en la localidad palestina de Beit Hanún.
Más información
- Annan certifica que el alto el fuego entre Israel y Hezbolá se está cumpliendo
- Dos palestinos han muerto en la franja Gaza por un ataque aéreo israelí
- Un muerto y ocho heridos en el bombardeo israelí de un campo de refugiados en Gaza
- Israel dice haber matado a 40 palestinos en enfrentamientos en Gaza
- Entra en vigor el alto el fuego entre Israel y Hezbolá tras una jornada de intensos combates
Testigos presenciales dijeron que un grupo de milicianos encapuchados se habían aproximado a la zona fronteriza del norte de Gaza para lanzar cohetes contra el sur de Israel. Además, según su relato, decenas de personas de la localidad de Beit Hanún trataron de impedir a los milicianos que dispararan los proyectiles desde sus domicilios, por miedo a ser blanco de las represalias de la aviación israelí.
Las fuentes precisaron que poco después de que los residentes discutieran con los milicianos para convencerles de que no lanzaran los cohetes, estos últimos abandonaron la zona y un avión de la Fuerza Aérea israelí lanzó un misil contra un grupo de civiles.
El Ejército israelí asumió la autoría del ataque, del que dijo que se produjo en respuesta al lanzamiento de dos cohetes Al-Kasam desde Gaza contra la ciudad israelí de Ashkelón.