Un muerto y ocho heridos en el bombardeo israelí de un campo de refugiados en Gaza
Una persona resultó muerta y otras ocho heridas en tres ataques diferentes de la aviación israelí contra el campo de refugiados palestino de Al Moadi, en el centro de la franja de Gaza, según fuentes médicas y de seguridad palestinas. El muerto y cuatro de los heridos son milicianos.
Según informa Patricia Salas desde la zona, además ha muerto un adolescente de 16 años que fue abatido por tiradores de élite israelíes apostados en un edificio.
Más información
- Annan pide el cese inmediato de las hostilidades en Líbano
- Israelí mata a una mujer y sus tres hijos al atacar la casa de supuesto miembro de Hamás
- Israel mata a siete palestinos en Gaza, entre ellos una niña
- Israel mata a tres civiles palestinos en Gaza
- Ataques aéreos israelíes matan a una pareja y sus siete hijos en Gaza
- El Ejército israelí invade Gaza tras un ataque palestino contra una base militar
- El Ejército de Israel irrumpe en territorio palestino en busca del soldado secuestrado
El campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la franja de Gaza, es castigado desde ayer. Desde entonces han muerto al menos once palestinos y otros cincuenta han resultado heridos. Además, cinco soldados israelíes resultaron heridos en la ofensiva, supuestamente por disparos de combatientes palestinos.
El Ejército de Israel ha lanzado octavillas en las localidades de Beit Hanun y Beit Lahiatoda, en la franja de Gaza, advirtiendo de que será objetivo de sus ataques cualquiera que tenga armas en casa.
La ofensiva israelí contra Gaza comenzó tras la captura por milicianos palestinos el pasado 25 de junio del soldado israelí, Guilad Shalit y, desde entonces, han muerto más de 135 palestinos por fuego israelí, principalmente aéreo.