Aplazado hasta septiembre el juicio contra Scotland Yard por el 'caso Menezes'
La defensa de la institución pide más tiempo para elaborar sus alegaciones
El tribunal de Westmister que tiene que juzgar a Scotland Yard por el asesinato del joven brasileño Jean Charles de Menezes en julio del año pasado ha decidido aplazar la visita a petición de la defensa del organismo que necesita más tiempo para elaborar sus alegaciones. La familia de la víctima califica de "ridícula" la decisión del tribunal.
El juicio se aplaza hasta el próximo 19 de septiembre, y entonces, la policía británica se sentará en el banquillo acusada de "violación de las normas sobre salud y seguridad en el trabajo" al disparar contra esta joven, al ser confundido con un supuesto terrorista suicida.
Más información
La Fiscalía de la Corona anuncio el mes pasado que no habia pruebas suficientes para acusar de la muerte a agentes de forma individual, por lo que se decidió acusar a Scotlan Yard como organización por la violación de esa norma de salud y seguridad que obliga a la policia tambien respecto a quienes no son sus empleados.
Menezes, un electricista de 27 años, recibió siete disparos a quemarropa en la cabeza en un vagón del metro de Londres al ser confundido por sus perseguidores con uno de los terroristas sometidos a vigilancia por la Policía.
No se trata en ningún caso de procesar al comisario jefe de la Policía Metropolitana, Sir Ian Blair, muy criticado por haber afirmado que los disparos de que fue víctima Menezes estaban "directamente vinculados" a la operación antiterrorista entonces en curso.
Scotland Yard no ha decidido aún si castigar o no a algunos de sus funcionarios involucrados en el caso, entre ellos la comandante Cressida Dick.