La Fiscalía no presentará cargos contra ningún policía por la muerte de Menezes en Londres
Acusará a la Policía Metropolitana de manera genérica
La Policía Metropolitana de Londres será procesada por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, días después de los atentados del 7-J, pero no se presentarán cargos contra ningún agente en relación al caso, confirmó hoy la Fiscalía británica.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que Scotland Yard será procesado por la llamada Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo por la muerte de Menezes en la estación de Metro de Stockwell (sur de Londres) en la mañana del 22 de julio de 2005.
Esa legislación, relativa a Salud y Seguridad, establece que las fuerzas del orden deben salvaguardar la seguridad de la población durante sus labores.
Más información
- Scotland Yard, en el banquillo por el 'caso Menezes'
- La policía británica no evitó la muerte de Menezes porque sus radios no funcionaron
- La policía británica no dijo la verdad sobre el brasileño abatido en el metro de Londres
- Los innumerables fallos del asesinato de Menezes en Londres a manos de la policía salen a la luz
- Los padres de De Menezes: "No seremos sobornados. No nos harán callar"
Menezes, electricista de 27 años, perdió la vida un día después de los ataques fallidos contra la red de transportes de Londres, en los que no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.
En la mañana del 22 de julio de 2005, Menezes salió de un piso del barrio de Tulse Hill, al sur de Londres, se subió en un autobús hasta la estación de Stockwell, donde el joven, que acudía al trabajo, fue tiroteado por la policía.