E.ON descarta elevar de momento la oferta sobre Endesa
La eléctrica alemana "no ve motivos para elevarla"
La compañía alemana E.ON descarta, de momento, elevar la oferta de adquisición sobre la española Endesa, según dijo hoy su presidente, Wulf H. Bernotat. En conferencia telefónica con inversores tras la presentación de resultados del primer semestre del año, Bernotat consideró "que la oferta de E.ON es más elevada que la de Gas Natural" y que por ello "no ven motivos para elevarla".
Bernotat enfatizó que "E.ON continúa estando firmemente comprometida con esta operación y segura de que la llevará a buen puerto", si bien consideró difícil dar una fecha concreta de cuándo cree que se podría ejecutar finalmente.
Más información
- Bruselas considera incompatibles las condiciones a la fusión de Endesa y E.ON con la ley europea
- E.ON pide al Gobierno que anule la mitad de las condiciones que le impuso para comprar Endesa
- Zapatero y Merkel hablarán hoy de la OPA de E.ON sobre Endesa
- Endesa recurrirá la resolución de la CNE sobre la OPA de E.ON
- Bruselas urge España a no obstruir la fusión E.ON-Endesa
- La Comisión Nacional de la Energía aprueba con condiciones menos duras la OPA de E.ON sobre Endesa
- E.ON no cree justificadas las condiciones impuestas por la CNE a su OPA
A comienzos del pasado mayo, tras la presentación de los resultados del primer trimestre, el ejecutivo alemán pronosticó poder cerrar en verano la adquisición de Endesa y entonces creyó que la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que entonces todavía estudiaba su opa, no encontraría "motivos pertinentes contra la
adquisición".
Sin embargo, hoy, Bernotat mostró un tono más pesimista que hace tan sólo tres meses e hizo hincapié en que E.ON no había contado con que la CNE iba a imponer condiciones a la aprobación de la opa sobre Endesa.
No obstante, el presidente de E.ON valoró el hecho de que la CNE haya aprobado la adquisición aunque con exigencias y se mostró dispuesto "a aceptar algunas de ellas" y a "negociar con el Ministerio de Industria".
El problema para Bernotat es que "la aprobación está condicionada al cumplimiento de las 19 condiciones", que una vez más calificó de "injustas", sobre todo las relacionadas con las ventas de las centrales nucleares en España y de las actividades en las islas.
El presidente de E.ON calificó de meras "especulaciones" los comentarios que se han oído en los mercados de valores españoles en las últimas semanas sobre un posible incremento de la oferta de E.ON sobre Endesa.