La Fiscalía investiga el intento de venta de una niña en Torrevieja
Están detenidos el padre y un tío de la pequeña, ambos de origen rumano
La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias por el supuesto intento de venta de una niña de dos años por parte del padre y un tío de la pequeña, ambos de origen rumano, que presuntamente tuvo lugar en la noche del sábado en la localidad alicantina de Torrevieja, según confirmó hoy a Europa Press el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana de este municipio, Pedro Valero.
Los dos hombres fueron detenidos y se hallan a disposición judicial en estos momentos, bajo custodia policial, precisó Valero, después de que el pasado sábado por la noche intentaran vender a la hija de uno de ellos, una niña de dos años, en dos bares de la localidad.
Más información
Asimismo, la Fiscalía ha ordenado que la niña permanezca en Albacete bajo la custodia de su madre mientras prosigan las diligencias, ya que, al parecer, ésta desconocía las intenciones de los dos individuos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando en la central de la Policía Local de Torrevieja recibieron una llamada indicando que "había presuntamente un par de individuos en un bar queriendo vender una niña de corta edad". Varios agentes se personaron en el lugar y tras las averiguaciones pertinentes y procedieron a la detención de dos hombres "como presuntos implicadas en la venta de un menor", explicó el concejal.
Como una subasta
Los agentes averiguaron que éste no era el primer bar donde habían estado, sino que "anteriormente estuvieron en otro establecimiento haciendo la misma proposición". En un principio, apuntó, "vendían a la niña por 12.000 euros y luego, como en una subasta, bajaron el precio hasta los 2.000 euros".
Asimismo, explicó que el estado aparente de estas dos personas en el momento de los hechos y de su detención era de "embriaguez", ya que, al parecer, y según varios testigos, "habían bebido algo más de la cuenta".