Ryanair estudia demandar al Gobierno británico por las medidas de seguridad en los aeropuertos
Denuncia que no se ha facilitado el personal necesario para hacer frente a las nuevas exigencias del Gobierno
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha sido una de las más afectadas por las nuevas medidas de seguridad implantadas en los aeropuertos británicos junto con British Airways y por ello se plantea tomar acciones legales contra el Gobierno de Reino Unido para obligarle a poner fin a las nuevas normas de seguridad.
Asimismo, instó a las autoridades británicas a "derrotar a los extremistas" devolviendo la normalidad a sus aeropuertos, como lo consiguieron tras los atentados de Londres el 7 de julio del año pasado "en dos días".
Más información
- Ryanair demandará al Gobierno británico por no rebajar la seguridad en los aeropuertos
- Londres suavizará la prohibición sobre líquidos en los vuelos
- 'British Airways' ha perdido 10.000 maletas desde la operación antiterrorista en Reino Unido
- La UE analiza la seguridad aérea tras la trama terrorista destapada en Londres
La aerolínea de bajo coste denunció que BAA no ha facilitado el personal necesario al aeropuerto de Stansted para hacer frente a las nuevas exigencias de seguridad además de a las "nuevas restricciones de equipajes absurdas". Ayer, la compañía canceló ocho vuelos desde este aeropuerto y aunque hoy espera operar todos las rutas, no descarta que haya nuevas cancelaciones y retrasos.
Falta de personal
Ryanair cuestionó la razón por la que el Gobierno británico quiere doblar el número de puntos de seguridad sin ofrecer más personal que puedan realizar los chequeos. Por otro lado, subrayó que si los líquidos o los cosméticos "son tan peligrosos" por qué se permiten llevar en otros medios de transporte como el metro o el tren -el Eurotúnel ha aumentado en un 27% los pasajeros ante la continua cancelación de vuelos-.
El director general de la compañía irlandesa, Michael O''Leary, se expresó también en esta línea en declaraciones al diario ''The Financial Times''. "Tenemos que volver a tomar las mismas precauciones que antes del jueves -día en el que la policía británica desmanteló un complot terrorista para atentar contra aviones en pleno vuelo-. Eran perfectamente eficientes", apostilló. En su opinión, las aerolíneas de bajo coste tienen más que perder que ganar con las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos.
Por su parte, el departamento de Transporte dijo ayer que las medidas de seguridad son "apropiadas y proporcionadas". Sin embargo, las aerolíneas siguen registrando cancelaciones de vuelos y retrasos ante las nuevas restricciones.