Sociedad | Actualidad

Tres comunidades en alerta por las tormentas

Se trata de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana

La Dirección General de Protección Civil aconseja, ante el estado de alerta naranja por posibles tormentas en tres comunidades autónomas -Cataluña y en las provincias de Huesca, Zaragoza y Castellón-, protegerse de los rayos junto a edificios en núcleos urbanos y evitar permanecer en lugares elevados en el campo.

Las fuertes precipitaciones que cayeron ayer sobre buena parte de las comarcas catalanas obligaron a los Bomberos de la Generalitat a realizar un total de 178 salidas desde las 19.00 horas de ayer hasta las 06.00 de hoy, la mayoría de ellas en Sitges, Sabadell y Vilanova i la Geltrú, en Barcelona.

Más información

La Dirección General de Emergencias de la Generalitat informó de que la mayoría de salidas han sido para atender urgencias relacionadas con la acumulación de agua en la vía pública, en terrazas y en azoteas, así como para resolver inundaciones de bajos en casas y locales o para retirar algún árbol. Los bomberos también han ayudado a algún vehículo que se había quedado embarrancado en una zona de acumulación de agua.

Granizo en Monzón (Huesca)

Una intensa tormenta acompañada de granizo ha provocado hoy en Monzón (Huesca) daños en el mobiliario urbano y en propiedades particulares, así como un crecimiento del nivel del río Sosa a su paso por la localidad, según informaron a EFE fuentes del municipio afectado.

La granizada, con pedrisco de gran tamaño, se produjo a media tarde y causó daños no sólo en el mobiliario urbano sino lunas rotas en vehículos y tejados de viviendas dañados por la fuerza de la piedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00