Jurado completó su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid
José Manuel Jurado, último fichaje del Atlético de Madrid por las cuatro próximas campañas, completó esta tarde su primer entrenamiento con el conjunto rojiblanco, en el que realizó carrera continua y ensayó disparos a portería, en una sesión de poco más de una hora de duración.
El futbolista, que esta mañana pasó el reconocimiento médico, procede del Real Madrid, con el que el Atlético cerró definitivamente el pasado lunes su traspaso al conjunto rojiblanco por las cuatro próximas temporadas, aunque el club blanco se guarda una opción de recompra durante los dos primeros años.
Más información
Jurado, que será presentado el próximo lunes, se incorporó hoy a los entrenamientos del Atlético. El medio, que primero hizo carrera continua junto a sus compañeros, mostró su buen disparo durante los lanzamientos a portería de la última parte de la sesión ante la mirada de sus padres y su hermana, que presenciaron la sesión en la Ciudad Deportiva.
En esos tiros sólo participaron otros cuatro futbolistas más (Juan Valera, Mateja Kezman, Martin Petrov y Mario Suárez), además de los tres porteros de la plantilla rojiblanca, el argentino Leo Franco, Iván Cuéllar e Ismael Gómez Falcón.
Antes, los jugadores que participaron anoche en el amistoso frente al Albacete, saldado con empate en el Carlos Belmonte (1-1), tomaron rumbo a los vestuarios, después de hacer un suave trabajo de recuperación sobre el césped, al igual que Pablo Ibáñez, que jugó el pasado martes con la selección española en Islandia.
En ese grupo estaba el portugués Francisco José da Costa, 'Costinha', con el que el entrenador mexicano Javier Aguirre mantuvo una conversación durante unos diez minutos sobre el terreno de juego.
Fernando Torres, con un leve esguince de tobillo sufrido el pasado martes en el amistoso de la selección española en Islandia, y el francés Peter Luccin, con una contusión en la rodilla, trabajaron al margen del grupo junto a Oscar Pitillas, preparador físico recuperador.
En el césped, en cambio, no estuvieron Antonio López y los argentinos Maxi Rodríguez, Luciano Galletti y Federico Azcárate, con diversas molestias físicas.
Seitaridis, sigue lesionado
Tampoco entrenaron Giourkas Seitaridis, con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo que le mantendrá dos semanas de baja; y Miguel de las Cuevas, con una luxación-fractura en el tobillo izquierdo, del que fue operado el pasado lunes en La Coruña y que le tendrá cuatro meses fuera de los terrenos de juego.
La plantilla del Atlético de Madrid volverá mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, con una sesión a partir de las 10.00 horas para preparar el amistoso del próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.