Italia propone introducir una 'caja negra' en los coches
Y reducir la velocidad de 130 a 120 km/h en puntos y horarios de las autopistas
El Ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, ha anunciado que propondrá la introducción de una "caja negra" en los coches que registre la velocidad a la que se viaja y reducir a 120 kilómetros hora (actualmente es de 130) la velocidad máxima permitida en algunos tramos de las autopistas nacionales.
La intención del ministro de Transportes es introducir una especie de "cajas negras" que registren la velocidad de los vehículos, como ya ocurre con los camiones, así como la posibilidad de introducir limitadores automáticos de velocidad en los coches, que eviten a los automovilistas superar los límites consentidos.
Más información
Bianchi ha explicado que las medidas podrán ser ya presentadas en diciembre y que pretenden adecuarse a la velocidad máxima de 120 kilómetros/hora que ya existe en países como Bélgica, Reino Unido, España, Irlanda y Portugal. "Aunque los accidentes han disminuido debido al carnet por puntos, la velocidades son todavía un factor peligroso y para reducir los accidentes se necesitan otras medidas", ha comentado el ministro. En los primeros 15 días de agosto hubo 61 muertos en accidentes de tráfico.
Las medidas pretende el descenso de los actuales 130 a 120 kilómetros/hora en algunos puntos y horarios de las autopistas, así como normas más rígidas para los que acaban de sacarse el carnet de conducir o los camiones que superan los límites de velocidad.Bianchi ha añadido además que "A quien va a 300 kilómetros/hora en autopista se le tendría que quitar el carnet de por vida".
Otras de las propuestas del ministro es dar controles más duros y multas mayores y ha criticado el uso del teléfono móvil mientras se conduce, que "es un comportamiento que contribuye a producir accidentes". Por último, Bianchi se ha referido a la necesidad de un período de entrenamiento para los que acaban de recibir el carnet de conducir.