Sociedad | Actualidad

De la Vega y Rubalcaba viajan a Finlandia, Senegal y Mauritania ante el goteo de inmigrantes

El Gobierno anuncia que en 2007 se duplicará la ayuda al desarrollo

Al continuo goteo de inmigrantes en las costas canarias se refirió el presidente del Gobierno durante su mitin en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, Zapatero anunció otra ofensiva diplomática ante una situacion que merece más esfuerzos y más medios. Por lo pronto, en 2007 se duplicará la ayuda al desarrollo, dirigida a los países de origen de los inmigrantes. Además, se va a exigir un mayor compromiso de Europa con sus fronteras.

Más información

El primer paso en esa dirección se va a dar este lunes, en el viaje que va iniciar el ministro del Interior a Senegal y Mauritania. Allí Alfredo Pérez Rubalcaba va a trasladar a sus respectivos gobiernos la necesidad de reactivar los convenios de repatriación. En principio, el Gobierno español no va a ofrecer nuevas ayudas, pero esta posibilidad podría estudiarse. Pérez Rubalcaba viaja acompañado del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el número dos del Ministerio de Exteriores, Bernardino León.

Por su parte, el miércoles la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, va a viajar hasta Finlandia, país que preside este semestre la Unión Europea, con la intención de pedir más medios y, sobre todo, conseguir que los países miembro intensifiquen el control de sus fronteras.

El sábado, en Las Palmas, el presidente Zapatero reconoció que lo hecho hasta ahora "no ha sido suficiente" para combatir la inmigración ilegal, por eso anunciaba que se va a incrementar el control. Esa ayuda a la cooperación, según Zapatero, se duplicará en los Presupuestos del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00