Serbia pierde con Argentina (79-83) y será el rival de España
Argentina se tomó cumplida venganza de su derrota hace cuatro años en la final de Indianápolis al imponerse (79-83) a Serbia y Montenegro para terminar invicta dentro del grupo A del Mundial de Japón. Tras este resultado, Serbia será cuarta de grupo, tras la victoria de Nigeria frente al Líbano (72-95) y la de Francia frente a Venezuela (81-61), lo que provoca que sea el cruce de España en los octavos.
Más información
Serbia y Montenegro será el rival de España en octavos. Finalmente será la selección más temible de los posibles cruces el que le toque en suerte al combinado de Pepu Hernández. Serbia ha terminado empatada a puntos con Nigeria y Líbano, pero los enfrentamientos particulares hacen que Nigeria, que ganó a ambos, sea tercera, Serbia cuarta y Líbano quede eliminada.
El partido de nuestro rival
Fue un partido con tensión y muy igualado el disputado entre argentinos y serbios. La mayor experiencia de los sudamericanos se impuso ante la falta de tablas del joven equipo balcánico para jugar los decisivos instantes finales, donde hicieron aguas a pesar de llegar en ventaja.
El alero de Detroit Pistons Carlos Delfino (14 puntos), con tres triples seguidos, además de un gran Luis Scola (22 tantos), hizo posible que Argentina enjugara una desventaja de ocho tantos y se presentará a los últimos minutos con opciones y allí pudiera sentenciar su venganza.
A los albicelestes no les iba más que el honor en este choque, ya que tenían garantizado el ser primeros de grupo, todo lo contrario que Serbia, que necesitaba el triunfo más que nunca para eludir el cruce en octavos contra España, algo que no logró.
Choque igualado
De la mano de Igor Rakocevic, máximo anotador del partido con 25 tantos, los de Dragan Sakota nunca perdieron la cara al choque (22-21). Darko Milicic daba la cara, además, dentro de la pintura, con lo que la ventaja era para Serbia al descanso (41-40).
Los balcánicos volvieron del vestuario más centrados y una muestra de ello fue el 7-0 de salida. Incluso estiraron esa renta hasta ocho puntos, que les permitió terminar el tercer cuarto por delante (66-61).
Sin embargo en el último acto apareció Delfino para con tres triples llevar a Argentina al punto que quería (74-74). Un triple de Popovic hacía soñar todavía a Serbia (77-76), pero a los albicelestes no les tembló la mano desde el tiro libre, primero con Scola y luego con Ginóbili y, a pesar de que Rakocevic quiso llevar todo al límite (79-81), el ''Colorado'' Wolkowisky firmó la venganza (79-82).