Mourinho y Rijkaard vivirán su tercer enfrentamiento en tres años
Barcelona y Chelsea vuelven a cruzarse en la Liga de Campeones por tercera edición consecutiva en un partido que va camino de convertirse en uno de los grandes clásicos europeos, magnificado por la presencia de dos de los entrenadores más populares del mundo, el holandés Frank Rijkaard y y el porgutués Jose Mourinho.
Con la balanza igualada, Chelsea y Barca se enfrentarán en la fase de grupos después de hacerlo en las dos últimas temporadas en las eliminatorias. En 2005, el equipo inglés eliminó al Barcelona en octavos de final, y el año pasado el conjunto catalán se tomó la revancha.
Más información
Será el décimo enfrentamiento oficial entre ambos equipos en competición europea. El primero se remonta a la temporada 1965-66, cuando fue necesario un tercer partido para dilucidar el finalista de la Copa de Ferias de aquel año.
En la temporada 1999-00, el Chelsea de Claudio Ranieri puso en apuros al Barcelona en los cuartos de final de la Champions (3-1) en la ida, pero el equipo azulgrana remontó en el Camp Nou (5-1).
En la 2004-05, ambos equipos protagonizaron una eliminatoria de octavos muy intensa que se decantó a favor del Chelsea, vencedor en el partido de vuelta (4-2).
El curso pasado, el equipo de Mourinho fue incapaz de superar al Barcelona, que contó con la ventaja de campo tras ganar 1-2 en Londres.
La figura de Mourinho, ex ayudante de Bobby Robson en elBarcelona de 1996, ha acaparado buena parte del protagonismo de los Chelsea-Barcelona de las dos últimas temporadas. Ambicioso y siempre asociado con la polémica, su contraste con Frank Rijkaard ayuda a comparar el estilo de ambos equipos