Aguirre: "Vamos a sufrir en Santander"
El entrenador méxicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, habló a 48 horas del debut de su equipo en Liga. Sobre la posible llegada de Reyes y Maniche, Aguirre aseguró estar "contento" con lo que tiene y de cara al partido ante el Racing de Santander confesó que van "a sufrir" porque el equipo "no está como querría". También explicó la posible suplencia de Agüero.
Más información
Javier Aguirre comanda el quinto proyecto del Atlético de Madrid desde que volviera del 'infierno' de Segunda. Para Aguirre el partido en Santander será complicado: "Empezamos con muchas ganas de sacar un gran resultado, pero no es fácil llegar a un equipo nuevo y esperar que funcione como una maquinita. Hace falta tiempo, trabajo y entrenamientos. Aunque haya jugadores con hambre en el equipo sé que el domingo vamos a sufrir".
Al 'Vasco' Aguirre se le preguntó sobre la posible llegada del portugués Maniche y el extremo del Arsenal Reyes, ambos con ofertas sobre la mesa. La respuesta del técnico fue la habitual: "Reyes y Maniche son jugadores que no están conmigo y yo hablo de lo que tengo. Estoy contento con lo que tengo, aunque si vienen, mejor".
Agüero, suplente
Aguirre ensayó ayer con un once inicial en el que no estaba la nueva estrella colchonera, el argentino 'Kun' Agüero. El entrenador mexicano lo explicaba: "Está claro que es joven, que la Liga española es dura para los que vienen de fuera. Es su primer año de adaptación y lo han sufrido grandísimos jugadores como Riquelme o Zidane".
Aguirre habló con el joven delantero al final del entrenamiento y explicó las razones: "Hasta ahora lo ha hecho bastante bien, el grupo lo acepta, es
Alegre pero tambièn tendrá que modificar algunas costumbres para adaptarse al ritmo del fútbol español. Hablamos sobre su adaptación y su familia".
Kezman y Maxi
Tanto Mateja Kezman como Maxi Rodríguez son duda para el partido del domingo en Santander por diversos problemas físicos. Aguirre confirmó que esperará hasta última hora para ver su evolución e incluirlos o no en la convocatoria.