Sociedad | Actualidad

Hallados en Mauritania los cadáveres de 15 inmigrantes que se dirigían a Canarias

Rescatados otros 179 indocumentados que habían partido de Senegal

Ya son 15 los inmigrantes que han muerto mientras intentaban alcanzar las costas de Canarias a bordo de un cayuco, según las autoridades mauritanas. Los cuerpos fueron hallados el sábado en las playas de Nuakchott, la capital mauritana. Las autoridades del país han rescatado a lo largo de la costa, además, a otros 179 inmigrantes que habían salido de Senegal, más al sur.

Más información

La gendarmería mauritana estima que los muertos viajaban en un cayuco que naufragó en alta mar y que los cuerpos han llegado a la playa arrastrados por la corriente. No descarta que sigan llegando, habida cuenta que estas embarcaciones suelen cargar con decenas de personas. "Es seguro que son inmigrantes clandestinos porque no hay noticia de la desaparición de pescadores", ha dicho un responsable de la gendarmería.

Además, las autoridades han informado de haber puesto a salvo en la costa a 179 personas, que viajaban en dos cayucos y que salieron el 18 y el 19 de agosto de Casamance, en Senegal, hacia Canarias.

Según el relato de los gendarmes, una de las barcas hacía agua desde hacía dos días y se ha desmadejado poco después de rescatar a los 92 inmigrantes que portaba. Según el testimonio de los rescatados, los ocupantes de la barcaza se habían estado turnando desde hace dos días para evacuar el agua que entraba, hasta la llegada de los equipos de salvamento de Mauritania. En la otra embarcación viajaban 87 inmigrantes.

En lo que va de año han muerto, según fuentes oficiales, 500 personas en el mar al intentar llegar a las costas canarias desde las costas occidentales africanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00