Joaquín, presentado como nuevo jugador del Valencia
El centrocampista internacional Joaquín Sánchez, comentó hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Valencia, que los últimos días de la negociación para su traspaso han sido "muy duros" y confesó que ha habido "cosas" que le han dolido porque no se las merece.
El ex jugador del Betis, que compareció acompañado por Juan Soler, presidente de la entidad, dijo que, para desbloquear la negociación, estancada desde el pasado jueves, ha tenido que "perdonar dinero al Betis".
Más información
"Cuando decidí cambiar el rumbo de mi vida profesional sabía a lo que me podía enfrentar de alguna manera. Hay cosas que me duelen porque no me las merezco; siempre he defendido esos colores, pero son cosas que pasan y hay que afrontarlas lo mejor posible", afirmó el jugador.
Joaquín, que reconoció el "enorme esfuerzo" que ha realizado el Valencia para contratarlo, agradeció el recibimiento dispensado por la afición valencianista, unos 10.000 seguidores se congregaron en Mestalla, y el "magnífico trato" del presidente, Juan Soler, y del director deportivo, Amedeo Carboni, durante la negociación.
"Sólo tengo palabras de agradecimiento. Desde el primer contacto con Carboni y Soler el trato ha sido magnífico. Me han tratado muy bien como persona y como futbolista", dijo el jugador, aliviado tras los "momentos difíciles" que confesó haber vivido estos días.
"El Valencia ha apostado por mí y yo por el Valencia; eso es lo más importante y por eso estoy hoy aquí", dijo Joaquín, que también tuvo un recuerdo para su anterior club: "siempre llevaré los colores del Betis por bandera, pero llegó el momento de dar un salto como futbolista".
En este sentido, dijo que llega a un club "que aspira a ganar tantos títulos como desee" y que ha sido el que "más interés" ha demostrado por ficharlo.
Cuestionado por si el elevado traspaso que ha tenido que pagar por él el Valencia (25 millones de euros) puede ser un elemento de presión añadida, el internacional gaditano afirmó que, más bien al contrario, el precio del traspaso "hace que ponga más trabajo e intente hacerlo lo mejor posible para que el Valencia esté entre los mejores".
El Albacete
El jugador, que reconoció que durante las negociaciones hubo momentos en los que no supo "por dónde salir", afirmó entre risas que se ha llegado a ver en el Albacete (club en el que estuvo cedido unas horas) y que incluso pensó "en no jugar más al fútbol, porque eso no es normal", bromeó.
"Esperaba que a mitad de camino a Albacete me llamaran, pero no sucedió. Al menos me regalaron miel y me invitaron a comer, lo que hizo el viaje más agradable, pero me tuve que pasar las seis horas al volante", siguió bromeando el andaluz.
El futbolista admitió que estaba "agotado" tras haber tenido que afrontar una negociación con unos detalles que no se esperaba. "El último día de negociaciones salimos a las cinco de la madrugada; incluso al presidente Soler, al pobre, se le ve cansado", bromeó.
Joaquín afirmó que no cree que haya "echado un pulso" al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. "Le hice saber mi deseo de salir. La vida es así. A nadie se le puede prohibir hacer lo que quiere", agregó.
Ilusionado
Respecto de su nuevo club, dijo que tiene jugadores como para "no envidiar a ningún equipo" y aseguró que se ha reforzado "muy bien".
"No he tenido tiempo de hablar con Quique Sánchez Flores, pero sólo el saber que su intención era contar conmigo ya lo dice todo. Voy a trabajar para hacerme un hueco", manifestó.
Por último, el futbolista dijo que se ha "estancado" como jugador e indicó que la última temporada en el Betis, en la que el equipo verdiblanco flirteó con el descenso, perjudicó "muchísimo" su juego.
"Para nada creo que Joaquín esté estancado. El año pasado sufrí respecto a mi juego porque nos encontrábamos en puesto delicados y lo que hice fue ser uno mas y ponerme a trabajar y a defender como el que más para sacar el equipo de ahí. Pero no me he estancado, para eso he venido: quiero seguir creciendo como futbolista", añadió.
Por su parte, Soler dijo que estaba "convencido" de que la afición está "orgullosa de su club por contar con un jugador de la categoría de Joaquín, uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto".
Soler recordó que el club ha tenido que hacer un "esfuerzo" porque es "importante que la afición y los técnicos cuenten con los mejores jugadores".