Un niño con parálisis cerebral, encontrado muerto por sus padres tras abandonarle su niñera
La cuidadora llamó al matrimonio para advertirles de que tenía que marcharse
Un niño de ocho años murió ayer en su casa de Sevilla, después de que su niñera le abandonara. El pequeño sufría parálisis cerebral y fue encontrado muerto y solo por sus padres cuando llegaron a su vivienda en la avenida Francisco Javier Silvela. La cuidadora, de origen boliviano, llamó a los progenitores, que estaban de vacaciones, para advertirles de que tenía que abandonar la casa. Cuando estos llegaron, cuatro horas después, el niño había muerto.
Más información
Los padres se encontraban pasando unos días fuera cuando la niñera les telefoneó para advertirles de que tenía que marcharse fuera del país porque su madre, enferma desde tiempo atrás, había fallecido. La Policía ha iniciado las investigaciones para dilucidar las causas que rodean esta muerte, de momento, la cuidadora ha sido detenida.
Cuando el matrimonio llegó a la casa trasladaron a su hijo al Hospital Virgen del Rocío, pero nada pudo hacerse por su vida, pues había fallecido poco antes.
La Policía Nacional ha detenido a la niñera, cuando esta volvió a la vivienda para recoger sus cosas antes de abandonar el país. En las próximas horas se le tomará declaración para poder aclarar las circunstancias que rodean la muerte del menor. Se está practicando la autopsia al niño para descubrir si la muerte se produjo por causas naturales o no.