Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La policía noruega encuentra 'El grito' y 'Madonna' de Munch dos años después de su robo

Los agentes creen estar totalmente seguros de que se tratan de los originales

La policía noruega ha encontrado los dos cuadros de Edvard Munch (1863-1944) robados hace dos años por dos personas en el museo de este artista en Oslo. Las obras eran de las más famosas de este pintor expresionista, El grito y Madonna. Según el periódico Dagbladet, el pasado 21 de agosto, un ladrón de bancos noruegos ofreció la devolución de ambos cuadros a cambio de una reducción de su condena, pero por el momento se desconoce si la aparición de las obras está relacionada con esta noticia.

"Estamos cien por cien seguros de que se trata de los originales", ha dicho el jefe de policía Iver Stensrud en una rueda de prensa, quien ha añadido que "el daño es menor del esperado". El Ayuntamiento de Oslo había ofrecido una recompensa de dos millones de coronas (251.921 euros) por estas obras de finales del siglo XIX.

El caso se remonta a agosto de 2004, cuando dos hombres armados entraron en el Museo Munch de Oslo y, ante decenas de turistas, descolgaron ambos cuadros y se los llevaron.

Las pinturas, ambas de 1893, han permanecido dos años desaparecidas, incluso tras la detención de tres personas el pasado mes de mayo que fueron acusadas de tomar parte en el robo y que fueron sentenciadas a ocho años de cárcel. Además, dos de esas personas fueron condenadas a pagar 95 millones de euros por daños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?