Un atracador quiere negociar la devolución de los cuadros 'El Grito' y 'La Madonna'
Las obras del pintor noruego Edvard Munch fueron robadas del museo de Oslo hace dos años
Un atracador de bancos noruego ha propuesto la devolución de los cuadros "El Grito" y "La Madonna" del pintor Edvard Munch, a cambio de una reducción de condena, según informa hoy la edición digital del periódico Dagbladet.
El atracador, David Toska, fue condenado el pasado mes de marzo por un tribunal de Stavanger, en el oeste de Noruega, a 19 años de prisión por el robo de 57 millones de coronas (unos 7 millones euros) de una central de reparto de la compañía Norsk Kontantservice AS (NOKAS) en el que murió un agente de la policía.
Más información
La policía cree que Toska, que fue arrestado en Málaga, en el sur de España, en abril de 2005, estaría envuelto en el robo de los famosos cuadros del pintor noruego Edvard Munch, de un museo de Oslo, aunque no ha sido procesado por falta de pruebas.
Toska querría devolver los cuadros a cambio de una reducción de la pena a la que fue condenado por el caso NOKAS cuando se inicie el juicio de apelación en septiembre.
Toska se habría puesto en contacto con el fiscal general noruego, Tor-Aksel Busch, a través de su abogado, Oeystein Storrvik, para negociar la devolución de los cuadros, según informaron fuentes no identificadas al diario Dagbladet. El abogado de Toska y el fiscal general noruego rechazaron comentar la información a ese medio.
Mañana se cumplen exactamente dos años desde el robo de las obras maestras de Munch, cuyo valor es incalculable.