Prodi asegura que Israel saldrá de Líbano cuando llegue el despliegue de 5.000 soldados de la ONU
Así se lo ha hecho saber el viceprimer ministro israelí, Simon Peres
Israel parece inclinarse ante las exigencias de la comunidad internacional y de la ONU. Según asegura hoy el primer ministro italiano, Romano Prodi, el ejército israelí saldrá de Líbano cuando llegue el despliegue de la ONU de 5.000 soldados. Así se lo ha hecho saber el viceprimer ministro israelí, Simon Peres, con quien se reunió hoy en Roma.
Antes de su encuentro, Peres dijo que la presencia de la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FPNUL) puede ser "una óptima garantía de que la guerra no se repetirá", que su "simple presencia" reforzada en el territorio del sur del Líbano "es importante".
Más información
- El Gobierno aprobará hoy el envío de un "batallón reforzado" a Líbano
- La oposición italiana pide la dimisión del gobierno tras perder éste una votación sobre su política exterior
- España aportará 31 millones de euros a la reconstrucción del Líbano
- Infantes de Marina de San Fernando formarán el primer contingente español en Líbano
- López Garrido: "Aznar sigue dictando el discurso a Rajoy"
- La ONU denuncia a Israel por el uso 'inmoral' de bombas de racimo
- El PSOE acusa a Rajoy de cambiar su postura sobre Líbano por la influencia de FAES
"El Líbano meridional es un lugar pequeñísimo y habrá 30.000 soldados, que serán una óptima garantía de que la guerra no se repetirá", señaló el viceprimer ministro y Premio Nobel de la Paz.
También recordó que, antes, el papel de la FPNUL era de observador, y ahora en cambio los cascos azules "tienen el derecho a defenderse y usar las armas".
Peres afirmó asimismo que Israel "no quería la guerra" con Líbano, sino que se vio "obligada" a ello por los ataques de Hizbulá, y aseguró que el objetivo de su país "no es vencer una guerra, sino evitarla".
Preguntado por la posibilidad de que se despliegue una fuerza de interposición de la ONU en Gaza, Peres señaló: "Veremos, quizá un éxito (de la misión de Naciones Unidas) en Líbano podría ayudar".