Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Reyes jugará en el Real Madrid cedido por un año

El Real Madrid ha oficializado el cierre de la operación mantenida con el Arsenal en las últimas horas para realizar el trueque del brasileño Julio Baptista por el internacional español José Antonio Reyes.

El club blanco confirma así una operación en la que seintercambian los futbolistas en calidad de cedidos por una temporada, con una opción de recompra para ambas entidades, y que estuvo en vilo hasta la hora límite.

Más información

La incertidumbre duró hasta el final porque las negociaciones del gran fichaje de la jornada se alargaron más de lo previsto y el fax le jugó una mala pasada a los blancos porque el que remitió a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el contrato firmado por el jugador entró a las 24 horas y 10 minutos, aunque estaba fechado antes de esa hora para que pudiera ser validado.

Como ya sucedió la pasada temporada, en la que el Real Madrid fichó a Sergio Ramos sobre la bocina, Reyes, que firmó su contrato como madridista estando concentrado con la selección española a las 23:30 horas, tuvo que esperar al cierre del mercado para poder festejar el deseo que más anhelaba.

Reyes, que ya había mostrado sus intenciones de regresar a la Liga española, viene a completar la plantilla del Real Madrid, que a su vez se deshace de Baptista, quien ocupaba una plaza de extracomunitario.

Baptista, un año al Arsenal

Baptista se marcha un año al Arsenal después de que el equipo blanco hubiera pagado el año pasado cerca de 26 millones de euros para conseguir su traspaso procedente del Sevilla, donde había cuajado dos temporadas excepcionales.

El brasileño no demostró sus grandes cualidades en su primera temporada, influido igualmente por las prestaciones del equipo, y la llegada del técnico Fabio Capello le ha relegado a un segundo plano, lo que ha facilitado la operación.

Por contra, el Real Madrid se hace con el primer fichaje español de la era Capello. Reyes, que fue fichado por el Arsenal en enero de 2004, rubrica así su meteórica carrera deportiva, que comenzó en la temporada 2000-2001, cuando pasó a la primera plantilla del Sevilla FC, entonces en segunda división.

No obstante, antes, en la campaña 1999-2000, y con tan solo 16 años, disputó un encuentro en primera división, el de su debut, ante el Real Zaragoza (2-1), con Marcos Alonso como técnico del banquillo sevillista (30 de enero de 2000).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00