28 muertos en un accidente de avión de Irán
El siniestro ocurrió cuando la aeronave aterrizaba
Un total de 28 personas han muerto en un accidente aéreo en la localidad de Mashad, en la provincia iraní de Jurasán, en el noreste del país, según fuentes de la aviación civil iraní. El número de heridos es de 43. La cifra revisa a la baja el balance anterior que hablaba de más de 80 muertos. El avión se incendio en el momento del aterrizaje, presumiblemente por el reventón de una rueda.
Según la televisión estatal, el avión, de la compañía Iran Air Tour, transportaba 147 pasajeros. Varias decenas de personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, un Tupolev de fabricación rusa que procedía de Bandar Abbas, una ciudad portuaria del sur del país.
Más información
El presidente de las líneas aéreas iraníes, Nuralla Rizai Niazki, citado por la agencia estatal IRNA, confirmó que el aparato se estrelló al tomar tierra debido a problemas mecánicos. La causa pudo ser el estallido de una de las ruedas del tren de aterrizaje, lo que hizo que el avión cayera sobre uno de sus lados y se saliera de la pista de aterrizaje. No obstante, Niazki no ha descartado que el accidente se debiera a un fallo del piloto.