Internacional | Actualidad

Más de 120 muertos tras estrellarse un avión ruso con 200 personas a bordo nada más aterrizar

Las autoridades locales han creado un gabinete de crisis para investigar la catástrofe

Moscú

Al menos 124 personas que viajaban en un avion de pasajeros ruso Airbus A-310 han muerto tras estrellarse el aparato contra un edificio nada más aterrizar en Irkutsk (Siberia), según las autoridades locales citadas por la agencia Interfax. En el aparato de la compañía Sibir, que cubría el trayecto entre Moscú e Irkoutsk, viajaban 200 personas -192 pasajeros y 8 miembros de la tripulación-.

Según Interfax, entre los muertos se encuentran los ocho miembros de la tripulación. Sin embargo, una fuente del departamento del Ministerio del Interior de Siberia Oriental citada por la agencia oficial rusa Itar-Tass, los ocho tripulantes estarían entre los hospitalizados.

Más información

El aparato se ha salido de la pista y ha chocado contra el muro cuando realizaba maniobras de aterrizaje, según la portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova. El choque ha provocado un incendio que los bomberos han tardado tres horas en apagar, según las autoridades siberianas.

"El avión viró en la pista de aterrizaje cuando llevaba una velocidad terrorífica", ha añadido la portavoz, que ha señalado que 43 personas han sido hospitalizadas y otras 10 han logrado salir ilesas, pero ha admitido que el resto de pasajeros podrían haber perdido la vida en el accidente. Otra fuente ha confirmado la hospitalización de 43 personas con "quemaduras de diversa gravedad".

Debido a que el morro del avión ha resultado prácticamente destruido en el choque, los heridos han tenido que ser evacuados por la parte trasera del aparato. La caja negra del avión, que ya ha sido hallada entre los restos del mismo, será trasladada a Moscú para ser descifrada por especialistas, según ha informado el Ministerio ruso de Transporte.

Las autoridades locales han creado un gabinete de crisis para investigar la catástrofe y han puesto en marcha una línea telefónica para atender a los familiares de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00