Los diques logran contener la mancha tóxica que amenaza la ría de Arousa
Reestablecen el servicio de suministro de agua a la comarca
El Comité de Emergencias de la Xunta de Galicia ha decidido reestablecer el suministro de agua procedente del río Umía, después de que los diques hayan logrado contener la mancha tóxica procedente de la empresa de productos químicos 'Brenntag' en Caldas de Reis (Pontevedra).
Los resultados de la segunda analítica química del agua de la zona de captación han confirmado que ésta es apta para el consumo humano y no está contaminada con sustancias orgánicas. Por tanto, los casi cien mil habitantes de la comarca vuelven a tener suministro de agua potable, sin que sea necesario la puesta en marcha del dispositivo de cisternas.
Más información
A pesar de que se ha reestablecido el suministro, se continúa construyendo los diques en los tres puentes para detener la mancha tóxica, que ya se extiende seis kilómetros. Además, se construirá una tubería paralela al cauce del río Umia, por si se detectan filtraciones.
Los análisis químicos detectaron al menos seis componentes químicos distintos procedentes de la empresa 'Brenntag', tras el incendio en su factoría en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.
Conselleiro de Medio Ambiente: "No ha llegado ni una gota tóxica a la ría de Arousa"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060903csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcalde de Vilagarcía: "Es muy difícil que no llegue al mar"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060903csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>