Más de mil inmigrantes llegan a Canarias en lo que va de fin de semana
Muchos de los 'sin papeles' están "bastante afectados por quemaduras" debido al sol
Santa Cruz de Tenerife
Más de mil inmigrantes indocumentados han arribado por sus propios medios o emolcados por Salvamento Marítimo a las costas de las islas Canarias de La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. La costa tinerfeña ha sido la que ha recibido más embarcaciones e inmigrantes en este fin de semana que lleva ritmo de convertirse en el que más 'sin papeles' lleguen a las costas españolas.
Más información
- Canarias recibe más de 1.500 inmigrantes indocumentados sólo durante el fin de semana
- Casi el 90% de los ciudadanos cree que llegan demasiados inmigrantes a España
- De la Vega reprocha a la UE su tardanza en la aplicación de medidas contra la inmigración ilegal
- Rubalcaba asegura que se han repatriado a más de 50.000 inmigrantes en lo que va de año
- Una cumbre de los países del sur de la UE analizará el problema de la inmigración en Madrid
- De la Vega pide que el operativo europeo para vigilar las costas africanas se amplíe a diciembre
Además hacia las 09:30 horas arribó un cayuco con 62 inmigrantes indocumentados al puerto de Los Cristianos, Tenerife, cuya embarcación había sido interceptada por la patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas ocho millas al sur de Tenerife.
La isla de Gran Canaria ha acogido en la jornada del domingo a 115 subsaharianos, que arribaban al puerto de Arguineguín. La mayoría llegaba en buen estado de salud, aunque tal y como confirmaron a la Cadena SER fuentes de Salvamento Marítimo, algunos necesitaron asistencia médica
Jornada del sábado
Las primeras llegadas del sábado se registraron en las islas de La Gomera y El Hierro, a cada una de las cuales arribó por sus propios medios un cayuco con una suma total de 151 personas a bordo. El siguiente cayuco llegó Gran Canaria y fue avistado por los tripulantes de un pesquero pasadas las nueve de la mañana y cuando estaba a varias millas de la costa de La Aldea, en el noroeste de la isla. la Guardia Civil salió al encuentro de este cayuco con 78 personas.
Cuando estos inmigrantes llegaban a Gran Canaria se detectó otro cayuco, en el que viajaban cinco personas y que fueron trasladadas a la misma isla. A continuación llegaron al puerto tinerfeño de Los Cristianos 75 'sin papeles', entre ellos una mujer, en un cayuco que fue remolcado por Salvamento Marítimo.
Al mismo puerto arribó otro cayuco con 117 inmigrantes indocumentados, después de que la nave en la que viajaban fuese avistada a una milla de Las Galletas, en el sur de Tenerife. Diez de los ocupantes de este cayuco precisaron asistencia médica, aunque por heridas leves.
Otra embarcación más llegó a Tenerife y lo hizo con 93 ocupantes a bordo de una nave que arribó a la isla en torno a las 20.20 horas. Ya a última hora del día llegaron otros 117 indocumentados al puerto de Los Cristianos, todos varones subsaharianos, entre los que podría haber cuatro menores de edad.