Los laboristas presionan a Blair para que ponga fecha a su retirada
Una serie de dimisiones en el Gobierno y una carta firmada por 38 parlamentarios fieles a Blair, tratan de forzarle a que diga cuando piensa irse
Las dimisiones en el seno del Gobierno laborista se sucedieron hoy en cascada, aumentado la presión sobre el primer ministro británico, Tony Blair, para que anuncie oficialmente en qué momento de su actual tercer mandato dejará el poder, como ha prometido. Por otro lado, parlamentarios fieles a Blair también le han pedido por carte que ponga fecha a su retirada.
Seis miembros del Gobierno, de escalones inferiores al de ministro, renunciaron a sus cargos en protesta por la renuencia del líder laborista a fijar una fecha a su retirada tanto del liderazgo del Partido Laborista como del número diez de Downing Street.
Sus fieles le piden que ponga fecha a su salida
Más información
- Blair no cede y confirmará hoy que dimitirá en un año pero no fijará fecha
- Blair emplaza a su partido a parar las luchas intestinas
- Blair apoyará el proceso de diálogo con ETA en su visita a Madrid
- Reino Unido renovará sus armas nucleares a pesar de la revuelta en el parlamento
- Blair, desde el Caribe, elogia el esfuerzo de la policía británica
- Cherie Blair cargó 11.000 euros de peluquería al Partido Laborista
- Blair cambia a sus ministros de Exteriores e Interior
Un grupo de 38 parlamentarios fieles al primer ministro británico han escrito una carta a Tony Blair en la que le piden que abandone su puesto, según indica hoy la cadena de televisión BBC. Los parlamentarios, en su mayoría elegidos en 2001, se enfrentan al primer ministro en un momento en el que se escuchan con insistencia las voces que piden que ponga fecha a su retirada.
El ente público indica que la carta dirigida a Blair firmada por 38 parlamentarios está siendo coordinada por los parlamentarios Chris Bryant y Sion Simon, habituales colaboradores próximos al lider laborista.
Por su parte el parlamentario David Miliband indicó hoy que espera que en un año Blair se retire de su puesto como primer ministro. Blair ha dicho que dejará su cargo antes de las próximas elecciones pero se niega a ofrecer más detalles sobre sus planes futuros en la conferencia anual de su partido que se celebrará este mes en Manchester. Milband dijo que Blair no le ha hablado de fecha de salida. "El primer ministro se ve capaz de ocupar el puesto durante otros 12 meses", declaró.