Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amazon ofrecerá descargas de películas y series de televisión

El nuevo servicio, llamado Unbox, competirá con iTunes como plataforma de distribución de contenidos multimedia

Amazon Unbox es el nombre del nuevo servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión puesto en marcha por la exitosa tienda de Internet. Los contenidos que se descarguen a través de Unbox costarán entre uno y 15 dólares, y en principio no podrán ser grabados en CD pero sí a otro ordenador.

Más información

El servicio de descargas, esperado por el sector desde hace meses, ofrecerá miles de títulos de los seis mayores estudios de Hollywood, incluidos 20th Century Fox y Warner, así como de cadenas de televisión, como CBS y Fox, y canales de cable como Comedy Central e E! Entertainment. También se incluyen en el catálogo disponible títulos de la productora independiente Lions Gate Entertainment.

Amazon, propietario también de la base de datos sobre cine Internet Movie Database (IMDB.com) y que también permite actualmente la descarga de libros, ha señalado que la calidad de las películas que se adquieran en Unbox es similar a la de un DVD, y que cada archivo tardará en descargarse unos cinco minutos si se utiliza una conexión de banda ancha convencional.

Los clientes de Unbox podrán realizar la compra desde un ordenador y transferir luego el archivo a otro, según explican desde Amazon, pudiendo llegar a ver el archivo en dos PCs al mismo tiempo. Lo que no permiten las protecciones antipiratería del sistema es copiar los ficheros a un CD o DVD.

Para poder utilizar Unbox hay que descargar un pequeño programa y utilizar la plataforma de reproducción de archivos multimedia de Microsoft, Windows Media player. El precio de la compra de películas oscila entre los 7,99 y los 14,99 dólares, mientras que los contenidos procedentes de la televisión costarán 1,99 dólares. El alquiler de películas cuesta cuatro dólares.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Amazon asegura que pondrá las series de televisión a disposición de los internautas un día después de que se hayan emitido por primera vez, y que las peliculas llegarán al mismo tiempo a Unbox que los DVDs a las tiendas.

Con este lanzamiento Amazon se adelanta a Apple, del que también se espera que empiece a distribuir películas a través de iTunes en breve. De hecho, la compañía de Steve Jobs ha convocado a la prensa para el próximo martes a un acto en el que podría realizar este anuncio. El negocio de Apple y Amazon -el segundo minorista de Internet por detrás de eBay- colisionarán así en el mundo del cine, y también en el de la venta de música si las conversaciones de Amazon con las cuatro grandes discográficas llegan a buen término.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir