Apple venderá películas de Disney en iTunes
El presidente de Apple, maestro de ceremonias en un encuentro con la prensa en el que ha presentado también una nueva versión de iPod
Madrid
Dos de las compañías más importantes del entretenimiento juntarán sus fuerzas para intentar revolucionar el mercado. Apple y Disney han llegado a un acuerdo para que la primera venda las películas de la segunda para ser vistas en el iPod. No con un reproductor iPod cualquiera, por supuesto, sino con el que también ha sido presentado hoy por el presidente de Apple, Steve Jobs, y que tendrá hasta 80 gigabytes de almacenamiento y una pantalla más amplia y brillante. En el acuerdo estarán incluidas películas de Touchstone y Pixar, asociadas a Disney.
Más información
- Apple lanza el iTunes Latino
- iTunes supera en Europa los 200 millones de canciones descargadas
- Amazon ofrecerá descargas de películas y series de televisión
- Universal respalda un servicio de descarga gratuita de música
- <b>DESCARGA:</b>: Los mejores sonidos de Cadenaser.com en tu iPod
Apple había convocado a los medios especializados a un evento en el que pocos sabían lo que les esperaba. Las especulaciones del sector se movían entre la presentación de una tienda de descargas de películas, un nuevo iPod o un nuevo software iTunes. La invitación recibida por la prensa mostraba el texto "es la hora del espectáculo" (It's showtime), algo que en todo está garantizado siempre que el presidente de Apple, Steve Jobs, entra en escena.
El lanzamiento de la tienda de música iTunes hace cinco años propició que se crease un mercado legal de canciones en Internet, y su éxito abrió la puerta para que otros se atrevieran a entrar en este mercado, desde Microsoft a las grandes discográficas, pasando por actuales competidores como Real o la conversa Napster, que abandonó su funcionamiento ilegal para convertirse en un servicio por suscripción. Los analistas esperan que con el anuncio de hoy suceda algo similar en el mercado cinematográfico.
En juego, señalan los expertos, está uno de los grandes dilemas de esa gran industria del entretenimiento llamada Hollywwod: cómo tender un puente entre el ordenador, Internet, y el televisor del salón. "Cuando se habla de descargas de películas hay que tener en cuenta que debe ser posible coger la película que has comprado hasta la pantalla más grande de la casa", señala el analista de Jupiter Research Michael Gartenberg.
Si Apple logra ser el primero en resolver con eficacia este problema entrará en una nueva fase de fuerte crecimiento, similar a la que provocó el éxito de la pareja que forman iTunes y los iPod.
- <a name="despiece1"></a>Contenidos para una tienda de descargas