Deportes

Pablo: "No me preocupa el recibimiento del Calderón, ya lo aclaré todo"

Pablo Ibáñez vuelve mañana al Vicente Calderón tras el parón estival. Para el manchego podría ser un partido más, el primero en su estadio en su tercera temporada como rojiblanco. Sin embargo, entre medias estuvo su acuerdo con Juan Palacios para irse al Real Madrid si éste ganaba las elecciones. Pablo asegura que no le "preocupa" el recibimiento de la afición atlética: "Ya lo dejé todo muy claro. Habrá gente que no me haya perdonado y otros que sí lo habrán hecho".

Más información

La hinchada rojiblanca dictará sentencia mañana a las 22:00 horas en el Atlético de Madrid-Valencia del Vicente Calderón. Para Pablo, sólo importa el equipo: "No me preocupa cómo puedan recibirme. Yo voy a intentar ayudar todo el tiempo y lo que espero es que mi tema no repercuta en el juego del equipo. Me dolería más por el equipo que por mí".

Su reencuentro con la afición colchonera ha estado en ascuas hasta el último momento porque Pablo volvió con un esguince de tobillo de la concentración con la selección: "Estoy bien. Hoy he forzado un poco y mañana intentaré estar al cien por cien. Aunque si tengo alguna molestia, está claro que por el bien del equipo no voy a jugar. Pero creo que sí estaré en condiciones".

Agüero, Maxi y Torres, también

Pablo no era la única duda del equipo madrileño. Torres, Agüero y Maxi arrastraban problemas físicos que ponían la incertidumbre de cara a su participación mañana. Sin embargo, los tres han entrado en la convocatoria. Así lo confirmaba el propio Pablo: "La única baja será Seitaridis por sanción. Agüero está bien para el partido. Todos venimos de jugar con nuestras selecciones, pero estamos bien, frescos y ahora es cuando tenemos que hacer valer la pretemporada".

Sobre el rival, el Valencia de Quique Sánchez Flores, Pablo analizó sus cualidades: "Es un gran equipo. Siempre ha estado arriba, tiene una gran defensa, ya que todos trabajan muy bien en ese aspecto. Los últimos dos años no se nos han dado mal, aunque cuesta mucho hacerles un gol".

Sobre el campo, Pablo se medirá al que ha sido su compañero en los últimos días en la selección, David Villa, que formará dupla atacante con Fernando Morientes: "Van a ser muy peligrosos. A Villa lo conozco más y Morientes ya sabemos el peligro que tiene. Debemos tener mucha concentración todo el partido, no sólo con ellos, sino con todos, porque el Valencia tiene grandes jugadores".

Ansiedad en el Calderón

30 puntos volaron lejos del estadio del Atlético de Madrid la pasada temporada. Más de la mitad de los puntos fueron para los visitantes y así lo justificaba el central manchego: "El año pasado sí que nos pesó jugar en el Calderón, sobre todo esas ganas, que estábamos siempre ahí, tan cerca de Europa. Nos faltaba esa personalidad, ese carácter. Cuando el público te pita hay que tener paciencia y tranquilidad".

Pablo Ibáñez: "Habrá gente que no me haya perdonado y otros que sí lo habrán hecho"