Francia prohíbe a los estudiantes mostrar la imagen de la hoja de cannabis en camisetas y complementos
Lucha contra la apología del "porro" en las aulas francesas
El Ministerio de Educación francés ha instruido a los directores de centros escolares para que impidan cualquier forma de apología del "porro" en los colegios y para que obliguen a los estudiantes que se ponen T-shirts o pendientes con la imagen de la hoja del cannabis a quitárselos.
Con motivo del inicio del curso escolar, que en Francia comenzó el pasado 4 de septiembre, el Ministerio de Educación ha lanzado una ofensiva para erradicar las novatadas, las actitudes racistas o sexistas y la laxitud ante las drogas, entre otras conductas incívicas.
Más información
- Hoy se inicia el curso escolar
- La marihuana ayuda a ciertos pacientes con hepatitis C
- El 65% de pacientes tratados con cannabis mejoran
- Las drogas en Europa, cada vez más baratas
- Defensores del cannabis convocan "La marcha de un millón de porros"
- Un estudio advierte de los daños del cannabis entre los jóvenes
- Los jóvenes consumen cuatro veces más cocaína que hace diez años
- La cocaína está más barata en Londres que un "capuccino"
- La lista de las drogas más peligrosas
De uno solo de estos manuales, dirigido a los directores de los centros escolares y titulada "Guía práctica para reaccionar ante la violencia en el medio escolar", el Ministerio de Educación ha editado 150.000 ejemplares, que han sido repartidos en los colegios.
Dicha guía subraya que los enseñantes tienen una "responsabilidad particular" a la hora de combatir las novatadas y asegura que el director debe denunciar esos comportamientos ante la Fiscalía.
Esta guía insiste con toda clase de detalles en que no debe permitirse dentro de los colegios la menor apología del "porro". En caso de que alguien porte T-shirts, complementos o bisutería de fantasía (ejemplo: pendientes) representando una hoja de cannabis o cualquier otro mensaje o imagen que presente el consumo de drogas bajo una luz favorable, el director del establecimiento debe en primer lugar hacer cesar la infracción, por ejemplo exigiendo al alumno en cuestión que se quite o se ponga hacia dentro la T-shirt. A continuación, convocará a los padres a fin de explicarles la normativa y ponerles frente a sus responsabilidades. La policía o la gendarmería no será llamada salvo que el comportamiento delictivo persista", puntualiza la guía.