Sociedad

El Gobierno rectifica al PSOE y dice que sí hay oferta laboral para más inmigrantes

Blanco aseguraba que el mercado de trabajo ya no podía absorberlos

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, aseguraba hoy en una entrevista en El País que el mercado laboral español no podía "absorber más sin papeles". Sin embargo, Valeriano Gómez, secretario general de Empleo, ha matizado sus palabras y ha dicho que España "seguirá necesitando inmigrantes durante mucho tiempo". Ya en rueda de prensa, Blanco ha recalcado que se refería a que no habrá más regularizaciones y que tampoco se prevé un cambio de ley.

Más información

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, fue preguntado en la sede del CES, donde hoy tomo posesión el nuevo presidente, Marcos Peña, por la afirmación del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien hoy afirma en "El País" que "el mercado laboral no puede absorber más sin papeles".

El responsable de Empleo explicó que "la capacidad de absorción la da el mercado laboral", pero, en todo caso, "ni ahora, ni ayer ni mañana" puede permitirse la presencia de irregulares en el mercado de trabajo. Todos los empleados tienen que estar "con derechos y cotizando". España "todavía necesita el concurso de la población inmigrante", afirmó Gómez, y la "seguirá necesitando durante mucho tiempo", ya que "nos ha ido muy bien".

Blanco argumenta

El dirigente socialista insistió en la sede federal del PSOE tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido en que en este momento no hay "ninguna propuesta concreta" sobre la mesa acerca de un cambio de la Ley de Extranjería, pero no cerró la puerta a una posible modificación legal. "Si todo el mundo cree que alguna modificación podría contribuir a resolver el problema de la inmigración ilegal, se podría contemplar", apuntó, destacando que cualquier cambio debería ser fruto del "diálogo y el acuerdo de todos".

Además, Blanco afirmó que sus palabras en El País esta mañana se suman al discurso que el Ejecutivo viene repitiendo desde la semana pasada. "Se tiene que saber que aquel que entre de manera irregular tendrá que salir, con todos los derechos, pero tendrá que salir", enfatizó, para añadir a continuación que sólo podrán permanecer en España los que lleguen "en condiciones de legalidad".

Entrevista en El País

En relación a los inmigrantes sin papeles, José Blanco asegura en la entrevista publicada hoy que "la inmensa mayoría de estas personas tendrán que ser expulsadas". El secretario de organización del PSOE añade que "nosotros entendemos que el mercado de trabajo ya absorbió lo que podía. A partir de ahí la entrada ilegal no puede llevar a la regularización. En un momento determinado hay que poner coto. El mercado de trabajo no tiene ahora condiciones para absorberlo".

Blanco no cree que la situación actual pueda derivar hacia un brote de xenofobia: "El sentimiento de xenofobia, salvo algún caso puntual, no existe. Claro que si todos los días vemos imágenes de inmigrantes entrando en nuestro país, la gente se preocupa".

Secr. de Empleo: "Nuestro mercado de trabajo necesita del concurso de la población inmigrante y creo que ése es el mensaje que hay que dar en estos momentos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060911csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Hay que modificar la ley de extranjería prohibiendo las regularizaciones masivas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060911csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00