Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

El Real Madrid debuta hoy en Champions ante el Olympique de Lyon con ganas de revancha

Real Madrid comienza hoy el reto de volver a ser un grande de Europa, tras varias campañas más que discretas, y lo hace con el deseo de empezar por tomarse la revancha de su pésimo debut de la pasada campaña en el estadio Gerland de Lyon.

La declaración de intenciones es clara y en el ánimo de los jugadores blancos está comenzar esta etapa de cambios con una victoria que les permita avisar en Europa, mientras el equipo supera la primera fase de adaptación al sistema Capello.

Más información

Parece que el parón liguero por los compromisos de las selecciones ha jugado a favor de los blancos, y la imagen ofrecida ante el Levante ha permitido renacer la esperanza, aunque quizá el rival no sirva tanto de piedra de toque como lo será el siempre correoso Lyon.

Una de las mejores noticias de estas primeras semanas de competición ha sido sin duda el renacimiento de Antonio Cassano, al que quiere unirse en la pugna por ser el goleador del equipo Ruud van Nistelrooy, que en Valencia logró su primer ''hat-trick''.

Además, al holandés se le da bien el Lyon, al que le ha marcado tres goles en los dos partidos que jugó con el Manchester United, por lo que confía en mantener su buena racha en Gerland y ayudar el triunfo blanco.

Raúl se une a Van Nistelrooy y Cassano

Para completar la tripleta ofensiva estará Raúl, salvo que el técnico decida dar una oportunidad al brasileño Robinho, mientras que por detrás el dúo Emerson-Diarra formarán la barrera de contención en lo que supone el regreso del centrocampista de Malí a su antigua casa.

A priori no se esperan cambios en el equipo, salvo el obligado del lesionado Míchel Salgado, que podría ser suplido por Cicinho (como el pasado domingo) si Capello decide hacer sólo un cambio hombre por hombre, o por Sergio Ramos, en el caso de que el técnico italiano decida desplazar al sevillano al lateral y dar una opción en el eje de la zaga a Raúl Bravo junto a Cannavaro, como ocurrió en el debut liguero.

Los blancos, que han perdido en cuatro de sus ocho visitas a Francia confían en romper esa racha en una temporada en la que el deseo es acabar con los malos resultados de los últimos años, tras caer eliminado en las dos últimas campañas en octavos de final y después de sus anteriores tropiezos ante Mónaco y Juventus desde su último título en 2002.

Enfrente un Olympique de Lyon que ha sido el dominador absoluto de la Liga francesa en el último lustro y que afronta un nuevo reto de mejorar en Europa y pasar la barrera de cuartos, en la que ha tropezado las tres últimas campañas.

El cuatro galo ansía sumar su sexto título consecutivo en Francia, donde ha comenzado con cuatro victorias y un empate y es co-líder junto al Marsella, pero su máximo deseo vuelve a ser llegar a las semifinales en Europa, después de que Oporto, PSV y Milan se lo hayan impedido las tres últimas temporadas.

El equipo francés mantiene el bloque del año pasado y ha suplido la baja de Diarra con otro Diarra, Alou, a los que se han sumado el centrocampista sueco Kim Källström, el también centrocampista internacional sub-21 Jérémy Toulalan y el defensa Sébastien Squillaci.

El pasado fin de semana Gerard Houllier pudo dar descanso a varias de sus figuras en el partido que venció al Troyes (2-0), pero mañana contará con toda la plantilla al completo, entre ellos Juninho, Malouda, Carew o Govou, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00