UNICEF gana el Príncipe de Asturias de la Concordia 2006
Se ha impuesto a los bomberos de Nueva York y a Paul Newman, que partían como favoritos
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ganó hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006 al imponerse en las últimas votaciones a las otras seis candidaturas finalistas.
El jurado le premia "en reconocimiento de su esfuerzo generoso durante sesenta años en favor de la infancia". El acta que otorgó el galardón a UNICEF también destaca la "lucha más reciente" de este organismo "en el continente africano, contra la ignorancia, la pobreza y la enfermedad".
Más información
- Unicef asegura que la igualdad de género mejoraría la calidad de vida de los niños
- Medio millón de niños en China son huérfanos por el sida o portadores del virus según UNICEF
- UNICEF denuncia que la situación de los niños iraquíes es peor que hace un año
- La selección española de baloncesto, Príncipe de Asturias de los deportes
Este organismo, constituido en 1946 por la Asamblea General de la Naciones Unidas, llegó a la final junto a la OIT, la ONCE, la Organización Nacional de Trasplantes, los Bomberos de Nueva York, la cantante Miriam Makeba y la candidatura conjunta de Paul Newman y Aaron E. Hotchner.
Al galardón optaban un total de 57 candidaturas, además de las presentadas por los propios miembros del jurado, procedentes de Argelia, Argentina, Colombia, Cuba, Chilie, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Honduras, India, Israel, México, Palestina, Pakistán, Paraguay, Perú, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Uruguay, Venezuela y España.
El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según los estatutos de la Fundación, "es concedido a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".
Consuelo Crespo (UNICEF): "Estamos contentísimos. Es una oportunidad para poner a los niños en las agendas"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060913csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>