La fiscalía de Bonn registra la casa de Ullrich mientras éste está de viaje de novios
El ciclista está implicado en el consumo de substancias prohibidas para mejorar su rendimiento
La fiscalía de Bonn y la Oficina Federal de lo Criminal registraron varios domicilios, entre ellos la casa del ciclista alemán Jan Ullrich, en busca de pruebas en relación a la "Operación Puerto", según informa en su edición de Internet el semanario "Focus".
Según esta publicación, que cita como fuente al fiscal Fred Apostel, los investigadores estuvieron en el domicilio del ciclista de la ciudad suiza de Scherzingen. Ullrich se casó el pasado fin de semana con su novia Sara y no se encontraba en ese momento en su domicilio.
Más información
- Eufemiano Fuentes acusa de dopaje a Real Madrid y Barcelona
- Eufemiano Fuentes, tras declarar, sale con los mismos cargos a la espera de la decisión del juez
- Ullrich niega haberse gastado 35.000 euros en un año en dopaje
- Ullrich, Basso, Beloki y Heras, entre los ciclistas que hicieron uso de los servicios de Eufemiano Fuentes
- Ciclismo / Operación Puerto: Informe de la Guardia Civil (Capítulo I)
- Ciclismo / Operación Puerto: Informe de la Guardia Civil (Capítulo II)
- Ciclismo / Operación Puerto: Informe de la Guardia Civil (Capítulo III)
- Ciclismo / Operación Puerto: Informe de la Guardia Civil (Capítulo IV)
Los investigadores alemanes tienen abierto sumario por sospecha de uso de substancias prohibidas, fundamentado hasta ahora en fuentes policiales españolas. Las diligencias se iniciaron a raíz de una demanda presentada por la ex-atleta y criminóloga Britta Bannenberg por presunto fraude.
Precisamente hoy, la Audiencia Provincial de Hamburgo había prohibido al experto en dopaje Werner Franke afirmar que el ciclista pagó al médico español 35.000 euros para que le consiguiera sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
El tribunal admitió así una demanda de Ullrich en contra de Franke que, en una entrevista por televisión, había hablado del presunto pago del ciclista al médico Eufemiano Fuentes, apoyándose en documentos de las autoridades españolas.