Riquelme anuncia que deja la selección argentina por su madre
Riquelme no volverá a jugar en la albiceleste por la salud de su madre. El mediapunta argentino del Villarreal aseguró que su madre fue ingresada dos veces en una clínica por crisis nerviosas a causa de las críticas recibidas por su hijo con la camiseta argentina. "Mi madre es mi madre y no se compara con la camiseta de la selección", apostilló el futbolista.
Más información
A sus 28 años, Juan Román Riquelme no se enfundará más la elástica albiceleste. El argentino explicó que tomó la decisión cuando su hermana le llamó, desde Buenos Aires, para advertirle que su madre había sido ingresada por segunda vez en una clínica tras una crisis nerviosa generada por las críticas vertidas sobre el internacional argentino. Riquelme lo ha visto claro: "Por más ganas que tenga de jugar en la selección, lo que más me importa es la salud de mi madre. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, pero mi obligación es cuidar a mi madre".
La estrella del Villarreal cuenta como cada vez que se ponía la camiseta nacional "era una sensación increíble", pero considera que su decisión es la correcta: "El anuncio que hago es normal. La decisión de no volver a formar parte de la selección no me llevó mucho tiempo La salud de mi madre me ayudo a decidir. Desde que terminó el Mundial, hace poco tiempo, mi mamá ha terminado internada dos veces. Siempre tuve las cosas claras. Antes que el fútbol está mi familia".
Avisó a Basile
Riquelme hizo pública su decisión anoche en un canal de televisión argentino. Sin embargo, antes avisó al seleccionador, Alfio Basile, para que conociera su postura de antemano. Riquelme es un fijo con la selección nacional, y el autentico crack del Villarreal, pero explicaba como su madre no entendía las críticas: "Por más que uno le explique a mi mamá que es normal que hablen de uno, es mi madre. Mi responsabilidad es cuidarla todo lo que pueda".