Sociedad

Asaltan un chalet en Sitges y maltratan a los propietarios

La policía tiene indicios de que la banda sea la misma que perpetró otro asalto violento en Girona

Cuatro ladrones con acento extranjero propinaron anoche golpes, maniataron y robaron a una familia en un chalé de la urbanización Garraf de Sitges (Barcelona). La policía de Barcelona tiene indicios de que esta misma banda protagonizara la semana pasada otro violento atraco en un domicilio en San Yuliá de Ramis, en Girona.

Los asaltantes, cuatro hombres que al parecer iban armados y parece que hablaban con acento parecido al italiano, sorprendieron al matrimonio y a sus tres hijos, dos de ellos dos gemelas de un año de edad, y a la empleada de hogar cuando estaban viendo la televisión.

Más información

Tras propinarles varios golpes, maniataron al marido y revolvieron toda la casa, de donde se llevaron dinero y otros objetos. Los inquilinos de la casa son Michael R., extranjero, que fue el que recibió los golpes, y Silvia T.M., de nacionalidad española, mientras que los tres hijos del matrimonio no sufrieron daños.

Se trata de un nuevo asalto con violencia desde que hace más de tres meses la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d''Esquadra establecieron un dispositivo reforzado de vigilancia en las urbanizaciones para atajar este tipo de asaltos violentos.

La policía de Barcelona cree que la banda que ha perpetrado este violento atraco es la misma que la semana pasada asaltó un domicilio en San Yuliá de Ramis (Girona) en la que también golpearon al dueño y le amenazaron con armas de fuego.