Un empresario grave tras recibir una paliza de unos ladrones en su casa de Girona
Es un promotor inmobiliario de Lloret de Mar
Tres encapuchados asaltaron la noche del viernes al sábado la vivienda de un promotor inmobiliario de Lloret de Mar (Girona) al que propinaron una paliza, por lo que permanece ingresado en estado grave en el hospital Josep Trueta de Girona, han informado hoy fuentes policiales.
Los asaltantes lograron acceder a la urbanización Roca Grossa de Lloret de Mar, a pesar de que esta dispone de vigilancia privada, y entraron al número 21 de la calle Llevant, donde ataron y dieron una paliza al promotor inmobiliario Joan B., cuyo estado de salud es "estable" dentro de la gravedad.
Más información
- Los Mossos detienen a una quincena de personas en Girona en una operación contra el crimen organizado
- Asaltan un chalet en Sitges y maltratan a los propietarios
- El fiscal cree que el yerno de los joyeros Tous actuó para "dar un escarmiento" a los ladrones
- Aparece muerto con signos de violencia el empresario de la construcción Joan Alsina
- Interior y la Generalitat formalizarán acuerdos de seguridad en febrero
- Un hombre mata a un atracador en un tiroteo cuando iba a robar en su casa en Lleida
- El yerno de los Tous saldrá de la prisión bajo fianza de 150.000 euros
- Operación contra una organización de asaltantes de viviendas en varias provincias
- La juez decreta prisión sin fianza para el vigilante de los joyeros Tous por supuesto homicidio
- Localizado en buen estado el niño de cuatro años secuestrado en un chalé de Girona
Los ladrones se marcharon de la casa llevándose las llaves de la oficina inmobiliaria del promotor, que se encuentra en Vidreres, así como las llaves de su coche, un Mercedes, que fue recuperado por los Mossos d''Esquadra en la misma urbanización.
Los ladrones no se llevaron nada del interior de la oficina y la caja fuerte de la vivienda estaba cerrada cuando llegó la policía, según las mencionadas fuentes que han declinado señalar qué objetos fueron robados.
La policía autonómica investiga el caso para intentar aclarar lo ocurrido y poder identificar y detener a los tres encapuchados.
El asalto a la vivienda de Lloret de Mar es el segundo que sufre en pocos días un promotor inmobiliario en Girona, ya que el pasado fin de semana unos asaltantes entraron en una casa en Begur (Girona) y en su huida se llevaron a un niño de cuatro años, hijo de la familia propietaria y lo abandonaron en un coche solo y de madrugada.
El mismo fin de semana, otros desconocidos intentaron robar en el chalé de la familia Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y el jefe de seguridad y yerno de la familia, Lluis Coromines, tiroteó a uno de ellos que falleció el pasado lunes.