Las Comunidades Autónomas dispuestas a recibir menores inmigrantes de Canarias
Interior reforzará con 450 efectivos la Unidad de Intervención Policial en Canarias
El Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció la disposición de las Comunidades Autónomas a acoger menores inmigrantes de Canarias. Esta es el principal acuerdo al que se ha llegado en la reunión del Consejo Superior de Política de Inmigración, en la que representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la FEMP estudiaron el traslado de 500 menores inmigrates de Canarias a la Península.
Caldera expresó su "satisfacción por la altura ética mostrada por todos los intervinientes en este Consejo de Inmigración y por el acuerdo de fondo por parte de todos para mantener a estos menores".
Más información
- Detenidos diez inmigrantes llegados en patera a Murcia y otros 75 a Gran Canaria
- La Fiscalía ordena inspecciones en todos los centros de internamiento de inmigrantes de Canarias
- El Ejecutivo canario pide que con la inmigración el Estado cumpla su responsabilidad
- Los gobiernos autonómicos del PP, contra el traslado de inmigrantes a la Península
- España, Italia y Francia harán una propuesta conjunta sobre inmigración
Todas las Comunidades han indicado su disposición a tutelar estos menores, algunas de forma definitiva y otras indicando que van a estudiar, con ánimo positivo, su participación. Comunidades como Andalucía, Cataluña y Valencia dicen tener problemas similares con menores magrebís.
El programa de acogida tendrá aportación financiera del Estado. Caldera señaló que "el interés del menor es lo que nos guía, sus garantías. El menor, lógicamente, está mejor en su entorno familiar, pero cuando no podemos repatriarles o porque la familia les rechaza o porque no podemos identificar a la familia o porque no coopera el país, tenemos que atenderles y garantizarles sus derechos".
Refuerzo de los agentes en Canarias
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunció hoy que se reforzará con 450 efectivos la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Canarias. Estos refuerzos en la lucha contra la inmigración ilegal comenzarán a llegar el miércoles.
Camacho hizo este anuncio después de reunirse con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. El secretario de Estado constató la "gestión excepcional" de estos para hacer frente al "problema humano de la inmigración" irregular y destacó que en la actualidad "España lidera la política de inmigración de la UE".
Caldera: "Todas las CCAA están dispuestas a acoger a estos menores"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060918csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad: "Estamos dispuestos a trasladar a todo el personal que sea necesario"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060918csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>