Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

La Audiencia Nacional estudia procesar a Bin Laden por el 11-M

El Tribunal se pronunciará el próximo lunes, a partir del recurso de uno de los imputados

La Audiencia Nacional está estudiando procesar a Bin Laden por el sumario del 11-M, a partir del recurso interpuesto por uno de los imputados, Mohamed Cedadi, que ha obligado al Tribunal a pronunciarse el próximo lunes sobre una petición, que ya rechazó el juez Del Olmo, de incluir al lider de Al Qaeda como último reponsable de la organización terrorista promotora de los atentados de Madrid, según ha sabido la Cadena SER.

Esta mañana la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto a esta petición, mientras que el abogado que la defiende ni siquiera se ha presentado ante el Tribunal. Fuentes juridicas han explicado a la Cadena SER que el hecho de que el abogado no se haya presentado a la cita es motivo suficiente como para entender que ha desistido de su peticion, por lo que lo más probable es que su recurso no sea admitido y no se procese a Bin Laden.

Mohammed Cedadi es hermano de Said Cedadi, que fue condenado a ocho años de carcel por la Audiencia Nacional, condena confirmada por el Tribunal Supremo en el sumario Abu Dahda, en el que se investigaba la vinculación española con los atentados de 11-S en Estados Unidos.

También esta mañana, el abogado de Jamal Zougam ha anunciado que, por expreso deseo de su cliente, no queria intervenir, aunque ha insistido en su inocencia y ha solicitado la nulidad del auto de procesamiento del juez Del Olmo.

Otro de los recursos que se ha estudiado hoy ha sido contra el procesamiento de Rabei Osman, 'El Egipcio', cuyo letrado ha alegado "indefension" porque no ha podido estudiar las acusaciones contra su cliente. El abogado de Abdelmahid Bouchar, por su parte, ha solicitado que se revoque el auto de procesamiento, al igual que ha solicitado los abogados defensores de Carmen Toro e Iván Granados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?