Sociedad | Actualidad

Concejales de Marbella amenazaron con marcharse al no poder vivir con 500.000 pesetas al mes

La Junta de Andalucía no descarta que el caso termine en la Audiencia Nacional

Por primera vez desde que se destapara la 'Operación Malaya', la consejera andaluza de Justicia ha dicho que el caso de presunta corrupción urbanística en Marbella puede acabar en la Audiencia Nacional. Además, según la investigación judicial del caso, durante las pasadas Navidades se vivieron momentos de tensión dentro del gobierno municipal, después de que algunos de los concejales dejaran de percibir ingresos al ser paralizadas muchas de las actuaciones urbanísticas en el municipio por orden de la Junta de Andalucía.

Más información

La consejera de Justicia de la Junta, María José López, ha asegurado que es "muy probable" que el caso pase a ser competencia de la Audiencia Nacional, aunque deberá ser el juez instructor, Miguel Ángel Torres, "quien deberá decidir si se inhibe en favor del alto tribunal".

López considera que "todavía" no se sabe si habrá otras personas implicadas en la trama, "incluso pueden ser aforados", que puedan determinar la intervención de la Audiencia, al no estar cerrada todavía la investigación.

Mientras tanto, siguen conociéndose detalles de la investigación judicial de la 'Operación Malaya', tras levantarse parcialmente el secreto sumarial. En las pasadas Navidades se vivió momentos de tensión política dentro del equipo de Gobierno, después de que la Junta de Andalucía paralizara gran parte de los convenios urbanísticos en Marbella.

Entonces, muchos de los miembros del gabinete municipal y el propio consistorio habían dejando de recibir ingresos, lo que provocó que alguno de ellos amenazara con marcharse del municipio, ya que, según se recoge en las conversaciones intervenidas, con 500.000 pesetas mensuales de suelo "no podían vivir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00