Libertad bajo fianza para la ex alcaldesa de Marbella, su primera teniente de alcalde y el ex concejal de Transportes
Los tres permanecían en prisión desde el pasado mes de abril
La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y el ex concejal de Transportes, Victoriano Rodríguez, ya se encuentran en libertad tras pagar la fianza de 60.000 euros impuesta por el juez instructor del "caso Malaya", Miguel Ángel Torres. García Marcos, la única que ha atendido a las medios, ha declarado que se siente "inocente" y "una presa política".
En la resolución, el juez también requería para su puesta en libertad la entrega del pasaporte de Yagüe, acusada de los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas.
Más información
- Localizados 350.000 euros en el domicilio del ex concejal de Transportes de Marbella
- Concejales de Marbella amenazaron con marcharse al no poder vivir con 500.000 pesetas al mes
- Un anónimo puso al fiscal anticorrupción en la pista del 'caso Marbella'
- Isabel García Marcos, en libertad bajo fianza, se incorpora a su trabajo como inspectora médica
- Detenida la ex mujer de Julián Muñoz en la tercera fase de la 'operación Malaya'
- Detenidas 30 personas, entre ellas ex concejales de Marbella y constructores, por presunta corrupción urbanística
- Prisión para otro ex concejal de Marbella y libertad con cargos para el ex jefe de policía
- El juez Torres envía a prisión sin fianza al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz
La ex alcaldesa marbellí fue detenida en la "operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y, tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre, donde ha compartido celda con la que fue su primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos.
Según el juez, García Marcos pudo cometer un delito de cohecho y alteración de precios en concurso y subasta pública, así como fraude. A su salida de la prisión, García Marcos se mostró entera y afirmó que es "una luchadora contra la corrupción antes y ahora" y que no ha estado "nunca del lado de la corrupción" y dijo que se considera "una presa política".
El dinero encontrado en su casa, "ahorros de soltera"
Sostuvo que no cobró del Ayuntamiento, reiteró su inocencia, que está segura que se demostrará en el juicio y, en referencia al dinero que le hallaron en su casa, aseguró que se trataba de "los ahorros" de una mujer divorciada, además de destacar que lo ocurrido "no va a poder" con ella.
Al concejal Victoriano Rodríguez el magistrado lo acusa de supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.