Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La NASA descubre un nuevo anillo en Saturno

La nave 'Cassini' ha fotografiado la imagen

Saturno tiene un nuevo anillo consistente en un leve reguero de partículas solo visible entre algunos de sus anillos más conocidos, ha informado hoy la NASA. La Agencia Espacial Estadounidense dijo que la nave Cassini fotografió el anillo y otros rasgos únicos cuando el sol pasó justo detrás de Saturno, en lo que se conoce como un ocultamiento.

Saturno tiene un nuevo anillo consistente en un leve reguero de partículas solo visible entre algunos de sus anillos más conocidos, ha informado hoy la NASA. La Agencia Espacial Estadounidense dijo que la nave Cassini (proyecto en el que cooperan la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana) fotografió el anillo y otros rasgos únicos cuando el sol pasó justo detrás de Saturno, en lo que se conoce como un ocultamiento.

Este fenómeno ofrece una luz especialmente brillante desde la parte de atrás del planeta. Las cámaras de Cassini también han captado imágenes de tenues dedos de material helado que salen desde la luna enceladus de Saturno. Saturno tiene al menos 47 lunas conocidas y por lo menos siete anillos. La nave Cassini lleva varios años examinando Saturno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?