Un cohete israelí mata a tres jóvenes pastores palestinos en Gaza
Israel asegura que el objetivo eran milicianos palestinos
Tres pastores palestinos de 14, 15 y 16 años perdieron la vida hoy al ser alcanzados por un cohete lanzado por un avión sin piloto israelí en el norte de Gaza, indicaron fuentes médicas y policiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Más información
- Casi 4.000 palestinos y más de 1.000 israelíes han muerto en seis años de intifada
- Casi 4.000 palestinos y más de 1.000 israelíes han muerto en seis años de intifada
- Israel aprueba una comisión para investigar la guerra del Líbano
- Heridos dos periodistas tras ser alcanzado su vehículo por misiles israelíes en Gaza
- Los líderes israelí y palestino, dispuestos a retomar la 'Hoja de Ruta'
El ataque se produjo al noreste de la localidad de Beit Lagye, cerca de la frontera de la franja de Gaza con Israel, añadieron. Por su parte, el Ejército israelí sostiene que el ataque aéreo, por control remoto, estaba dirigido contra milicianos palestinos que iban a retirar del terreno dos plataformas móviles con las que hoy lanzaron dos cohetes Al Kasam contra la localidad de Sderot; uno de ellos causó grandes daños en una vivienda, aunque no víctimas pues no estaban sus habitantes, dijeron.
Según las fuentes palestinas, en el ataque murieron varias de las ovejas y cabras que conducían los pastores. Con los del norte de Gaza se elevó a cuatro el número de palestinos muertos hoy este territorio.
Antes de ese ataque aéreo, un proyectil de tanque causó esta mañana la muerte de Aymad abú Muamar, y al menos seis heridos -la mayoría niños- durante una incursión de tropas israelíes en la zona de Rafah, al sur de Gaza.
Las fuerzas israelíes, que se hallan en el lugar desde hace unos días, se adentraron en la zona esta madrugada para buscar supuestos túneles cavados por milicianos de la resistencia, indicaron fuentes palestinas.
En esa zona, agregaron, estaba el túnel empleado por los comandos palestinos que el pasado 25 de junio llegaron hasta una base militar en territorio israelí, al sur de la franja de Gaza, y capturaron al soldado Guilad Shalit, aún cautivo.