Casi 4.000 palestinos y más de 1.000 israelíes han muerto en seis años de intifada
Entre ellos, casi mil menores han perdido la vida
Ayer, 28 de septiembre de 2006, se cumplió el sexto aniversario de la segunda intifada palestina. Desde entonces, un total de 3.733 palestinos han resultado muertos por operaciones efectuadas por las tropas israelíes, y otros 1.011 israelíes han perdido la vida a manos de palestinos. Estos son los datos que ha recogido un informe realizado por un grupo israelí pro derechos humanos durante los seis años que dura el conflicto entre ambos territorios.
Más información
- Siete palestinos muertos y 14 heridos en una operación israelí en Gaza
- Un cohete israelí mata a tres jóvenes pastores palestinos en Gaza
- Los líderes israelí y palestino, dispuestos a retomar la 'Hoja de Ruta'
- Un tribunal militar israelí ordena la liberación de quince diputados y tres ministros de Hamás
B'Tselem, que es el nombre del Centro de Información por los Derechos Humanos en los territorios ocupados, ha publicado estas cifras aprovechando que se cumple el sexto aniversario de esta guerra que comenzó el 28 de septiembre de 2000.
Según B'Tselem, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a 3.733 palestinos, entre ellos 767 menores, en la franja de Gaza y en Cisjordania. Según los datos del informe, al menos 1.812 no formaban parte de las hostilidades cuando fueron abatidos, y 208 eran sospechosos y objetivo para el Ejército israelí. Además, el Ejército israelí mató a 60 palestinos dentro de Israel, y otros 41 palestinos fueron abatidos en los territorios palestinos por civiles israelíes.
Por otra parte, los palestinos mataron a 697 civiles israelíes, de los que 119 eran menores, en la franja de Gaza, Cisjordania e Israel. Además 314 miembros del Ejército israelí fueron abatidos por militantes palestinos, lo que supone un total de 1.011 bajas.