Economía y negocios

El Gobierno prevé alcanzar el superávit del Estado a pesar de aumentar el gasto un 6,7

El Consejo de Ministros aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2007

El Estado prevé ingresar un 6,1 por ciento más, a pesar de una reforma fiscal que va a suponer que las arcas estatales reciban 4.000 millones de euros menos. Con todo, el Gobierno prevé gastar menos de lo que ingrese, espera que se generen 450.000 nuevos empleos y crear más riqueza, según los Presupuestos Generales aprobados hoy por el Ejecutivo.

"Estoy seguro de que al final de la legislatura estaremos con un PIB per capita superior al de la media europea", ha asegurado hoy el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Más información

Por partidas, se consigue duplicar la inversión en investigación un año antes de lo previsto, además se destinan 2.400 millones a educación (para becas, la nueva ley de educación o los cursos de inglés para jóvenes), y se aportarán casi 22.000 millones a infraestructuras.

El gasto social crece un 8 por ciento y se duplican los 200 millones con que se dotó el año pasado la dependencia. Aumenta un 15 por ciento el dinero destinado a inmigración y un 12 el dedicado a la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00