El PP preguntará al Gobierno por la "repugnante" campaña publicitaria de la selección catalana
Aparece un niño con la camiseta roja de la selección española que rechaza a otro con la elástica catalana
Un anuncio en el que aparece un niño, con la camiseta roja de la selección española, negando la posibilidad de jugar un partidillo de fútbol a otro, con la elástica de la selección catalana, será tema de debate en la sesión de control al Gobierno, del próximo miércoles en el Congreso. El PP preguntará al Ejecutivo por la campaña publicitaria emprendida por la Plataforma Proselecciones catalanas para promocionar el encuentro amistoso que disputarán las selecciones autonómicas de Cataluña y Euskadi.
Más información
Un anuncio en el que aparece un niño, con la camiseta de la selección catalana, al que otro con la elástica de la selección española niega la posibilidad de jugar un partidillo de fútbol, será tema de debate en la sesión de control al Gobierno, del próximo miércoles en el Congreso. El PP preguntará al Ejecutivo por la campaña publicitaria emprendida por la 'Plataforma Proselecciones catalanas' para promocionar el encuentro amistoso que disputarán las selecciones autonómicas de Cataluña y Euskadi.
Los populares han tildado el anuncio, incluido en la campaña "Una nación, una selección", de "xenófoba" y "repugnante" porque incluye una descalificación hacia la selección española.
Para el portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, esa campaña resulta fue el encargado de calificar la campaña de "indigna", "cruel" y "repugnante", máxime al utilizarse a los niños con fines políticos. A su juicio, éste es un "buen momento" para decir que lo que se promueve desde estos sectores es "el racismo, la violencia y la xenofobia".
La pregunta, para la vicepresidenta
González trasladará esta cuestión al Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles, y dirigirá la pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de conocer la valoración del Ejecutivo sobre esta "campaña política desatada contra la selección nacional de fútbol".
El partido de la 'discordia', entre las selecciones vasca y catalana, se disputará el próximo 8 de octubre en el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.