Rusia garantiza el suministro de gas a la UE
Reunión entre el presidente ruso, la canciller alemana y el presidente francés en París
Los dirigentes de tres de las potencias mundiales, Chirac, Merkel y Putin, se han reunido hoy en París para analizar el futuro de Rusia en el proyecto europeo de Defensa y el suministro energético en el Viejo Continente, que Putin ha garantizado, incluso prometido aumentar.
En la primera reunión tripartita en la que participa la canciller Merkel, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha querido dar garantías sobre las intenciones de Rusia, pero sin perder de vista su objetivo de convertir al país en un socio estratégico fundamental para la Unión Europea.
Más información
Así, ha asegurado que la entrada de un banco ruso en la capital de ADS "no busca cambiar la política del consorcio aeronáutico europeo", pero aclara que sí se busca "aumentar la cooperación".
En cuanto al suministro de gas a la Unión Europea, Putin ha señalado que se mantendrá, incluso se incrementará, en especial hacia Alemania, aunque ha insistido en el interés de 'Gasprom' para entrar en el mercado comunitario, a la vez que Rusia necesita el saber hacer europeo para desarrollar y renovar sus infraestructuras.
Los tres dirigentes han mostrado una sintonía total para buscar una solución diplomática al conflicto nuclear de Irán. Sin querer fijar plazos, son optimistas sobre el desenlace de las conversaciones que está manteniendo el Alto Representante europeo, Javier Solana, y el representante iraní sobre política nuclear.