Muere un niño de dos años por desnutrición en Pontevedra
Su hermana, de tres años, se encuentra hospitalizada por la misma causa
Un niño de dos años ha muerto en la localidad pontevedresa de Ponteareas por inanición. Su hermana, de tres años, se encuentra hospitalizada en un hospital de Vigo por el mismo motivo. A las 03.30 de la madrugada del domingo la madre del niño acudió a un centro sanitario de Ponteareas, donde los médicos comprobaron que el pequeño llegaba con parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Más información
La hermana presenta los mismos síntomas, la madre ha sido sometida a un análisis psicológico y el padre ha sido imputado por un delito de abandono del hogar. El hombre ha estado fuera de casa desde el 1 de septiembre por motivos de trabajo y ha prestado declaración en el juzgado número 2 de Ponteareas. Fuentes de la Guardia Civil han informado a la agencia Efe de que el padre ha quedado en libertad con cargos.
Fuentes de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia han anunciado que su departamento abrirá una investigación sobre lo sucedido y que asume la tutela de la menor hospitalizada.
No recibían ninguna ayuda
El Ayuntamiento de Ponteareas ha informado de que el matrimonio y sus hijos no estaban recibiendo ninguna ayuda, ya que no figuran en ningún servicio social. A este consistorio gallego no le consta ninguna denuncia relacionada con la situación penosa que, según fuentes de la Guardia Civil, atraviesa las familia.